Ante una denuncia de la asociación de dueños de bancas de lotería de la provincia, de que se está suscitando una invasión de este tipo de negocios en toda la zona, sin contar con el permiso correspondiente, el Ministerio Público está citando a las partes señaladas.
Ayer un grupo de banqueros de loterías, haciéndose acompañar del presidente de la entidad, se reunieron con un representante del Ministerio Público, para exponerle sus quejas.
Se informó que de inmediato la fiscalía procedió a citar al representante de la Loteka un señor de apellido Santos y a otros, que se le atribuye montar bancas de loterías al lado y al frente de las que ya están permitidas por disposiciones legales y que goza de viejas franquicias.
Esta la fiscalía citando a los presentes dueños de bancas de loterías ilegales para el próximo día 10 del mes de febrero.
De otro lado, se supo que el sector afectado se reunió con el senador Wilton Guerrero, a quien le expuso sobre supuestas mafias que se están dando en hacienda otorgando nuevos permisos para la instalación de nuevas rifas, próximo a las existentes.
Se dijo a Peravia Noticias que se acordó con el senador visitar al director de hacienda para que explique sobre las nuevas autorizaciones en la provincia de bancas de loterías, sin respetar la distancia una de otra y sin acogerse a normas establecidas para este tipo de negocio.