En la mañana de ayer, productores agrícolas, trabajadores y comunitarios del Manaclar, cerraron el paso hacia esa zona montañosa, en demanda de que se acondicione la vía que da acceso.
Apostados en la ruta hacia el Manaclar, exactamente en el área denominada El Agua del Limón, los demandantes de la reparación de la vía, lanzaron obstáculos, tales como piedras, árboles y otras malezas.
Los manifestantes que reclamaban que hicieran regresar los equipos que laboraban en la reparación de la carretera y aseguraban, que mientras no se tomara en cuenta sus reclamos, no habría paso para el Manaclar.
Dijeron que el presidente de la Republica prometió estos trabajos y que ordenó al ministro de Obras Públicas que de inmediato iniciaran la obra, pero que por el lugar solo se trabajó unos días, ya que los equipos pesados los trasladaron a otra zona.
Eulogio Santana, presidente de la junta de vecinos del Manaclar tras ofrecer explicaciones del porqué de la protesta, advirtió que mientras el mal y el olvido persista, no permitirán la comunicación con el Manaclar.
Por su parte el agricultor y dirigente de la zona, Ramón Peguero, aseguró no entender por qué se llevaron los equipos pesados, ya que ellos a los operadores le daban dieta, alimento y posada para dormir.