Peravoa, R.D.
Por un monto general de 29 millones 150 mil pesos se destinará este año para obras municipales a través del Presupuesto Participativo, cuyo calendario a ejecutar le fue entregado la mañana de ayer a cada junta de vecinos.
La actividad tuvo lugar en la cuarta planta del palacio municipal, en donde el alcalde Santo Ramírez, en sus palabras de bienvenida, sostuvo que cada obra que se realice debe de contar con un proceso transparente, por lo que los trámites que se lleven a cabo desde la alcaldía como institución pública debe regirse por la ley de Compras y Contrataciones, lo que trae consigo dijo, que algunas obras no puedan realizarse en el tiempo que está estipulado en el calendario.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Baní se encuentra dentro de las instituciones del estado que recibirán incentivos por parte del gobierno central y la Liga Municipal Dominicana, debido al desempeño institucional.
Se informó que además la iniciativa estará destinada a los cabildos que posean actualmente el más alto ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública en los indicadores Gestión Interna más Servicios y promedio general, en lo que respecta a Baní en la categoría de municipios con población mayor a 50 mil habitantes, posee el primer lugar con una puntuación de 96.63.
El cabildo banilejo, así como los demás que se encuentran con buen posicionamiento en el SISMAP MUNICIPAL, contarán con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana para la compra de camiones compactadores y versátiles con el propósito de mejorar los servicios de recogida de los desechos sólidos y al mismo tiempo, contribuir con una mejora del aseo urbano en sus territorios.
La nota de prensa enviada a este medio destaca, que estos reconocimientos tienen como objetivo estimular las buenas prácticas de gestión municipal, reconocer los esfuerzos y mejorar la satisfacción de la ciudadanía respecto a sus servicios.
