¡DEBERÍA DARLES VERGÜENZA!

La noticia corrió como pólvora, dando riendas sueltas a las conjeturas, rumores y comentarios, que van  dejando el sabor amargo del descrédito en las autoridades policiales. Y es que todavía, ni la Policía Nacional, ni la Procuraduría Fiscal, han podido explicar las circunstancias reales en que tres peligrosos delincuentes escaparon de sus custodios mientras eran traslados desde aquí hacia la cárcel de Najayo.

Algo insólito, difícil de creer, pero   que ocurrió en la carretera Sánchez, entre Baní y Paya.

Los tres internos, Jazbel Antonio Zapata, acusado de asesinar en el sector Los Melones a la señora Mildred Tejeda, Diony Miguel, alias El Gato y Miguel Lorenzo, Papolito, quienes guardaban prisión preventiva tras ser imputados de asaltar la farmacia de Villa Fundación, se fugaron, según versiones de los agentes policiales, cuando al vehículo en el que se desplazaban se le ponchó un neumático, situación que aprovecharon para esfumarse,  “como por arte de magia”, aún con sus respectivas esposas. Y hasta hoy no los han visto ni por los centros espiritistas.

Sin embargo, lo más sorprendente y repudiable, es que hasta hoy la población no ha merecido información de las autoridades competentes. Nadie ha salido a explicar cómo fue realmente que se escaparon los tres peligrosos reclusos.

De ahí el llamado de los familiares de la señora asesinada por el nombrado Jazbel Zapata, quienes al ser enterados demandaron el apresamiento inmediato del verdugo que le causó la muerte a su pariente. En igual dirección se pronunció el propietario de la farmacia de Villa Fundación, para que las autoridades procedan con mayor responsabilidad a la captura de los fugitivos.

De nuestra parte, creemos necesario que las autoridades competentes, llámense Policía Nacional y Procuraduría Fiscal, deben actuar con transparencia y responsabilidad, para frenar la ola de rumores y especulaciones que se ha levantado en una población que está demandado respuestas contundentes contra la delincuencia y la criminalidad.

Es desde esa realidad que precisamos observar acciones serias y decididas en contra de hechos que como el sucedido dejan en entredicho el proceder de la policía.

De ahí que,  la captura de los tres peligrosos fugitivos, sea esperada por una población desesperada por encontrar autoridades dispuestas a cumplir con su deber.

Que en un traslado de Baní hacia Najayo se hayan fugado los reclusos que iban esposados, es algo que debe ser explicado, porque por más que se dé vueltas, parece estar muy raro.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

PLD convoca gran asamblea en Peravia encabezada por ex presidente Danilo Medina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃) 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Mangueros de Baní presenta equipo y cuerpo técnico para la Liga de Béisbol de Verano 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Dirigente del PRM resalta obras ejecutadas por el Gobierno en Matanzas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞, 𝐚 𝐬𝐮 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐡𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨

Leer más »