¡DEBERÍA DARLES VERGÜENZA!

La noticia corrió como pólvora, dando riendas sueltas a las conjeturas, rumores y comentarios, que van  dejando el sabor amargo del descrédito en las autoridades policiales. Y es que todavía, ni la Policía Nacional, ni la Procuraduría Fiscal, han podido explicar las circunstancias reales en que tres peligrosos delincuentes escaparon de sus custodios mientras eran traslados desde aquí hacia la cárcel de Najayo.

Algo insólito, difícil de creer, pero   que ocurrió en la carretera Sánchez, entre Baní y Paya.

Los tres internos, Jazbel Antonio Zapata, acusado de asesinar en el sector Los Melones a la señora Mildred Tejeda, Diony Miguel, alias El Gato y Miguel Lorenzo, Papolito, quienes guardaban prisión preventiva tras ser imputados de asaltar la farmacia de Villa Fundación, se fugaron, según versiones de los agentes policiales, cuando al vehículo en el que se desplazaban se le ponchó un neumático, situación que aprovecharon para esfumarse,  “como por arte de magia”, aún con sus respectivas esposas. Y hasta hoy no los han visto ni por los centros espiritistas.

Sin embargo, lo más sorprendente y repudiable, es que hasta hoy la población no ha merecido información de las autoridades competentes. Nadie ha salido a explicar cómo fue realmente que se escaparon los tres peligrosos reclusos.

De ahí el llamado de los familiares de la señora asesinada por el nombrado Jazbel Zapata, quienes al ser enterados demandaron el apresamiento inmediato del verdugo que le causó la muerte a su pariente. En igual dirección se pronunció el propietario de la farmacia de Villa Fundación, para que las autoridades procedan con mayor responsabilidad a la captura de los fugitivos.

De nuestra parte, creemos necesario que las autoridades competentes, llámense Policía Nacional y Procuraduría Fiscal, deben actuar con transparencia y responsabilidad, para frenar la ola de rumores y especulaciones que se ha levantado en una población que está demandado respuestas contundentes contra la delincuencia y la criminalidad.

Es desde esa realidad que precisamos observar acciones serias y decididas en contra de hechos que como el sucedido dejan en entredicho el proceder de la policía.

De ahí que,  la captura de los tres peligrosos fugitivos, sea esperada por una población desesperada por encontrar autoridades dispuestas a cumplir con su deber.

Que en un traslado de Baní hacia Najayo se hayan fugado los reclusos que iban esposados, es algo que debe ser explicado, porque por más que se dé vueltas, parece estar muy raro.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes de Barrio Canaán solicitan atención urgente ante inundaciones y falta de puente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐚́𝐧, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐡𝐚𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚

Leer más »

Ciudadano alerta sobre peligros de inundación en Mata Gorda y zonas aledañas por muro incompleto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐮𝐜𝐫𝐞 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚 𝐆𝐨𝐫𝐝𝐚, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬

Leer más »

Residentes en sector Ana Lucila II reclaman reparación de calles prometidas en campaña electoral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐧𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐢𝐥𝐚 𝐈𝐈, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »