¡YA LO ADVERTIMOS, AHORA LO EXIGIMOS!

En la medida que nos acercamos a la temporada de lluvias, cuando las autoridades se unen para coordinar los famosos operativos orientados a proteger vidas y propiedades, creemos que estamos en el mejor momento para adelantar acciones que pueden prevenir tragedias irreparables. No es posible que las autoridades sean ciegas, sordas e incompetentes ante las denuncias que se están haciendo: “Baní se está llenando de casuchas en zonas vulnerables”.

Ante la gravedad del caso llamamos la atención de las autoridades del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, a la gobernación provincial, al Ministerio de Medio Ambiente y a quienes tengan que ver con proteger vidas y propiedades. No se trata de preservar la imagen de la ciudad, sino de evitar víctimas mortales ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Sin embargo, es evidente que Baní está perdiendo sus características urbanísticas, reproduciendo asentamientos humanos en toda su periferia.

Y es que en toda la orilla de la ciudad se han levantado cordones de miseria, carentes de servicios básicos, mientras se incrementa el hacinamiento, la insalubridad y otros elementos que se conjugan para convertir esos espacios en un caos generalizado.

De ahí el llamado de los moradores del sector Santa Rosa Abajo, donde decenas de nacionales haitianos, en contubernio con dominicanos, están desafiando a las autoridades, levantando casuchas en el lecho del río, sin que a nadie parezca importarle.

Esta es la realidad que estamos viviendo. Los haitianos están construyendo, poniendo sus vidas en riesgo, colocándose a orillas de un río que en muchas ocasiones -en temporadas de lluvias- se ha desbordado llevándose todo a su paso. Entonces, ¿quiénes serán los culpables? Por supuesto, las autoridades irresponsables que se hacen de la vista gorda frente a lo que hoy estamos denunciando.

Ahora que el director del INDRHI en esta provincia, acaba de anunciar que el río Baní será canalizado en su cuenca baja, es la gran oportunidad para desarrabalizar el lugar y convertirlo en un cordón ecológico que sirva de pulmón a una ciudad afectada por la contaminación ambiental.

Reiteramos la denuncia de la construcción de casuchas en la orilla del río, advertimos el peligro y exigimos de manera urgente una respuesta de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Senador Milciades Franjul llama a votar masivamente por candidato senatorial Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐟𝐞́, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨́ 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐞𝐫𝐨

Leer más »

Edesur realiza operativo de iluminación en distritos de la provincia Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

Joven embarazada solicita colaboración ante la precaria situación económica por la que atraviesa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐚𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐢 𝐋𝐞𝐧𝐧𝐲 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐢́𝐜𝐢𝐥 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐢𝐞𝐬𝐚, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐞 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »