¡LO QUE NUNCA IMAGINAMOS!

Y quien podría imaginar que llegaría a ocurrir una acción tan descabellada como la que acaba de hacer el Ministerio de Cultura en contra de nuestra centenaria Banda de Música? Pues la señora ministra, Milagros Germán, sin una razón a la vista, le ha quitado la pírrica subvención que recibía la entidad musical más trascendente de la República Dominicana.

Y aunque usted no lo crea, la suma que erogaba el Estado a través del susodicho ministerio era tan sólo de 22 mil pesos mensuales, en una gestión pública atestada de jugosos salarios considerados botellas, cuyos montos sobrepasan hasta el medio millón de pesos. Es por eso que sentimos más que indignación, el rechazo de una población que reconoce el valor de nuestra gloriosa Banda, considerada como la pequeña sinfónica nacional.

Resulta irónico, que después de haber recibido el reconocimiento del ayuntamiento como patrimonio cultural del municipio, y luego de haber alcanzado la más alta distinción de la Cámara de Diputados, ocurra un hecho tan descabellado.

Y es que el ministerio de cultura, en vez de aumentar la subvención, haya tomado la nefasta decisión de decretar la muerte de la primera Banda de Música fundada en la República Dominicana.

Así como lo oyen. Nuestra Banda cumplió en noviembre del pasado año sus 138 años de servicios ininterrumpidos a la patria, y que manera de celebrarlo que condenándola a desaparecer, decretando desde el ministerio de cultura que baje a la sepultura por falta de recursos.

De ahí el grito desesperado de los músicos que reciben mensualmente un pago ascendente, de  cuatro a seis mil pesos que no alcanzan ni siquiera para comprar medicamentos. Sin embargo, para agudizar el tormento y la angustia de los músicos de nuestro pueblo, la pírrica subvención de 22 mil pesos se la quitó el ministerio. Un ministerio que forma parte del entramado del Estado, donde cualquier fulano cobra una botella millonaria sin rendir ningún esfuerzo de trabajo. Es decir, cuando se trata de los de abajo, la soga siempre rompe por lo más delgado.

Frente a esta situación, creada por el ministerio de cultura en contra de nuestra Banda de Música, llamamos la atención a las autoridades de la provincia, para que con su intervención -no sólo restablezcan la subvención- sino que además, logren que sea elevada de forma considerable. Eso es lo aconsejable, antes de que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente de la FP asegura actual gobierno es “indolente”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨, 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐢𝐦𝐩𝐚𝐭𝐢́𝐚 𝐜𝐨𝐧

Leer más »

Senador Milciades Franjul llama a votar masivamente por candidato senatorial Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐟𝐞́, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨́ 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐞𝐫𝐨

Leer más »

Edesur realiza operativo de iluminación en distritos de la provincia Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐜𝐨𝐧

Leer más »