Edesur rehabilitará redes de distribución en Peravia con una inversión superior a los RD$962 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐑𝐞𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬.

Según explican mediante nota de prensa, en procura de lograr el fortalecimiento integral del sistema de distribución eléctrica, mediante la modernización y readecuación de la infraestructura existente en Peravia, Edesur Dominicana invertirá US$14,701,129 a través del Programa de Rehabilitación de Redes de Distribución y Reducción de Pérdidas.

El proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se desarrollará en el circuito BANP102 y contempla la construcción de 72.19 kilómetros de redes de media tensión (MT) y de 22.79 kilómetros de redes de baja tensión (BT), así como la instalación de 735 transformadores de distribución y el izaje de 2,557 postes del tendido eléctrico.

Las intervenciones incluirán la puesta en funcionamiento de 2,670 luminarias LED en zonas estratégicas, como forma de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana.

En adición, se habilitarán 2,123 Módulos de Medición Concentrados en Altura (MCA), que cuentan con seguridad tecnológica ante posibles prácticas fraudulentas y 806 micromedidores en transformadores de distribución para tener un registro más eficiente de la energía servida.

Un total de 18,703 suministros serán normalizados a través de la iniciativa y, como parte de la estrategia integral, se hará un monitoreo y control remoto de la energía suministrada, lo que contribuirá a mejorar la atención de los clientes y a reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.

Especifican que más de 46,000 usuarios del servicio se beneficiarán con el proyecto que aseguran contribuirá al progreso social y económico de comunidades como El Maní, La Colonia, El Fundo (Mirador Norte), Centro del Pueblo (parcial), El Invi, Fundación de Peravia, La Saona, Los Barrancones, Las Laderas del Cucurucho, Brisa de Guazuma, entre otras.

Los alcances y beneficios del programa fueron dados a conocer a los lugareños durante un encuentro encabezado por el Gerente General de Edesur, José Luis Actis y otros ejecutivos de la empresa.

Durante la actividad, realizada en las instalaciones de la Gobernación provincial de Peravia, asistieron la gobernadora de esa provincia, Angela Yadira Báez; el alcalde de Matanzas, Raúl Antonio Batista Mordán; la presidenta del Consejo de Regidores de Baní, Carolina Díaz, en representación del alcalde Santo Ramírez, y representantes de otras autoridades provinciales.

 

 

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Denuncian presunto abuso de agentes de Migración contra ciudadana haitiana en Los Tumbaos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐓𝐮𝐦𝐛𝐚𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐛𝐮𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐢𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧

Leer más »

Edesur rehabilitará redes de distribución en Peravia con una inversión superior a los RD$962 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲

Leer más »

INAPA trabaja para corregir avería que afecta el suministro de agua potable en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧

Leer más »