๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ฅ ๐ญ๐ซ๐๐๐๐ฃ๐๐๐จ๐ซ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐ฆ๐ข๐ง๐ ๐๐ ๐ฌ๐๐ฅ ๐๐ง ๐๐๐ฅ๐ข๐ง๐๐ฌ, ๐๐๐ซ๐ข๐ง๐๐ฅ๐๐จ ๐๐๐ญ๐จ๐ฌ, ๐๐๐ง๐ฎ๐ง๐๐ข๐จฬ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐๐ฆ๐ฉ๐ฅ๐๐๐๐จ๐ฌ ๐๐ ๐๐ฌ๐ ๐๐ฆ๐ฉ๐ซ๐๐ฌ๐ ๐๐จ๐ง๐ญ๐ข๐ง๐ฎฬ๐๐ง ๐ ๐ฅ๐ ๐๐ฌ๐ฉ๐๐ซ๐ ๐๐๐ฅ ๐ฉ๐๐ ๐จ ๐๐ ๐ฅ๐๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ข๐ง๐๐๐ง๐๐ฌ ๐๐๐๐ฎ๐๐๐๐๐ฌ ๐๐๐ฌ๐๐ ๐ก๐๐๐ ๐๐งฬ๐จ๐ฌ.
Matos sostuvo que, hasta el momento, no se ha materializado el pago total de la deuda acumulada con los trabajadores, situaciรณn que mantiene la incertidumbre entre las familias que dependen de esos ingresos.
Asimismo, cuestionรณ la actuaciรณn del alcalde del distrito municipal de Salinas, Santo Ramรญrez, al seรฑalar que, a su juicio, se ha desatendido de la empresa y de la problemรกtica que afecta a los empleados.
El trabajador tambiรฉn criticรณ a los demรกs funcionarios provinciales por la falta de acciones concretas para lograr el pago de mรกs de 30 quincenas que, segรบn indicรณ, les adeudan a los trabajadores de la mina.
Los trabajadores esperan que las autoridades y los responsables de la empresa puedan ofrecer una respuesta definitiva y proceder con el desembolso de los salarios adeudados, ante la difรญcil situaciรณn econรณmica que atraviesan numerosas familias de la comunidad.
