La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, visitó hoy el monumento natural de Las Dunas de Calderas, donde realizó un levantamiento a raíz de las denuncias de depredación.
Según expresó Zoila Martínez, realizó esta visita para percatarse personalmente de los daños que personas desaprensivas han realizado en la zona protegida talando árboles con intención de apropiarse de parte del lugar.
Durante su recorrido por Las Dunas, la Defensora del Pueblo se hizo acompañar de autoridades de la institución, entre ellas, la licenciada María Ramos, primera adjunta; así como abogados de la dirección de Tutela de Derechos del organismo.
También estuvo acompañando a la doctora Martínez, la administradora del monumento natural, Ruth Féliz, el presidente del Clúster Turístico de Baní, Juan Tejeda y el Sub Director de la juventud en esta provincia, Daniel Lajara.
El año pasado, luego de la denuncia de depredación de Las Dunas hecha por el obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, la defensora del pueblo hizo un primer levantamiento en el área protegida.