El instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este jueves varias obras con una inversión de alrededor de 65 millones de pesos para mejorar el suministro en distintas comunidades de esta provincia.
La entidad dejó posesionados a los contratistas para iniciar el mejoramiento del acueducto múltiple El Limonar-La Vereda, que tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
Este proyecto dotará de un sistema de abastecimiento de agua potable estable y en calidad suficiente a El Limonar, La Vereda, La Cabría, Los Cajuilitos, El Desecho, Arroyo Salado, Los Campeches, Río Arriba y Alto de los Marcanos.
También quedó iniciada la ampliación de la red de distribución de ese sistema para abastecer a Río Arriba, con una inversión de unos 22 millones 300 mil pesos, según explicó El INAPA.
Además, como parte de las inversiones en esta provincia, el INAPA comenzó la ampliación de las redes del acueducto Baní para abastecer a los barrios El Cerro, La Granja y Los Meloncitos, obra en la que el Estado dominicano dispondrá de una inversión aproximada de 6 millones 500 mil pesos.
El INAPA destacó que cuando estas obras entren en funcionamiento, en conjunto, beneficiarán a 9,125 personas y se proyecta que para el año 2040, la cantidad de personas impactadas aumentará hasta los 12,520 dominicanos y dominicanas de esta provincia.