La continuación de la canalización del río Baní y construcción de su muro de contención, ha sido una obra olvidada.
En el gobierno del doctor Leonel Fernández se trabajó desde Pueblo Nuevo hasta el residencial Riviera del sur y el río quedó en condiciones de resistir sus crecidas, sin los desbordamientos que en otros tiempos arrasaba con viviendas por los sectores Pueblo Nuevo, La Paja, Villa Majega y en otros lugares vulnerables.
Pasó el gobierno de Leonel Fernández y llegaron los del actual presidente Danilo Medina, y todavía se espera que la obra de canalización y río se extienda a Santa Rosa y zonas aledañas.
Se recuerda de los daños ocasionados por el río en tiempo de vaguadas, los que han ido desde la desaparición de viviendas hasta la de terrenos agrícolas, como se ha dado en El Corbanal.
Las autoridades del gobierno, además de desentenderse de la obra, han permitido que el área de peligro vuelva a ser habitada y para colmo se han mostrado indiferentes ante la destrucción de un muro de tierra levantado de Santa Rosa por parte de familias extranjeras que lo han convertido en solares y los que han construido casuchas.