Denuncian alcaldesa de Matanzas viola ley electoral

El candidato a alcalde en el municipio Matanzas, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, se movilizó en la tarde de este miércoles por distintas calles de esa población, en la modalidad de campaña que denominan “cara a cara”.

Ruddy Díaz se concentró en el parque central de Matanzas, de donde partió a recorrer sus calles para entrar en contacto directo con los electores de esa demarcación.

Antes de su salida hacia los distintos sectores del nuevo municipio, el candidato a alcalde, Ruddy Díaz, ofreció una rueda de prensa, en la que el delegado político ante la Junta Municipal Electoral de Matanzas por el Partido Revolucionario Moderno, Alex Ledesma cuestionó a la autoridad electoral de esa comunidad, por entender que no está jugando su rol.

Asegura el delegado político del PRM, Alex Ledesma, que la Junta Municipal Electoral de Matanzas, no está jugando su rol de ente fiscalizador y de asegurar igualdad de competencia entre los candidatos.

Argumenta el delegado del político del PRM, que la alcaldesa del municipio, Mirquella Báez, está violando la ley 33-18 y la ley 176-07, haciendo, según afirma, uso de los recursos del ayuntamiento para sacar provecho político.

Refiere que a la Junta Municipal Electoral, se le ha notificado sobre una resolución de la Junta Central Electoral, en la que prohíbe la inauguración de obras y de eventos, los que deben ser pospuestos para después del proceso eleccionario.

En otro orden el PRM, a través de su delegado político en Matanzas, denunció que la alcaldesa Mirquella Báez, alegadamente ha irrespetado la ley permitiendo que trabajadores del cabildo, que son candidatos a regidores, como su asistente y el tesorero, no hayan tomado licencia, tal y como lo exige un mandato legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: