Juez ordena cese de prisión preventiva contra imputado, de alegadamente tirotear colegio

El juez de la instrucción, tras conocer una solicitud de cese de la prisión preventiva que pesaba contra el joven, Miguel Ángel González Santana, imputado de alegadamente tirotear el colegio Vitruvian, ordenó su puesta en libertad mediante el pago de una garantía económica a través de una aseguradora.

Miguel Ángel González Santana es acusado de violar los artículos 305 del Código Penal Dominicano y 431 literal C de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados en perjuicio de Celestin Berman, Ramón Báez Perelló representantes del colegio Vitruvian y del Estado Dominicano.

El magistrado Bartolomé Castillo, al conocer en la mañana de este martes en la sala de audiencia del Tribunal Colegiado, la solicitud de cese de la prisión preventiva contra Miguel Ángel González Santana, dictaminó dejarlo libre con la condición del pago de una garantía económica ascendente a un millón de pesos, impedimento de salida del país y con la obligatoriedad de presentarse a firmar el libro en la fiscalía los días 15 y 30 de cada mes.

Los abogados del imputado, Juan Aybar y Máspero Hatuey Santana, al ofrecer información sobre la decisión del tribunal, dijeron que la prisión de su defendido era un acto de injusticia.

Aybar entiende que la variación de la medida de coerción por parte del magistrado, es un hecho que se corresponde con una buena valoración del nivel del caso.

Por su parte Máspero Hatuey Santana, refirió que este joven llevaba alrededor de un año y ocho meses en prisión violándose todos sus derechos procesales, por lo que asegura que el tribunal que ordenó el cese de su prisión ha procedido de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
domlunmarmiéjueviesáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: