El mensaje de Maritza…

Anoche, en un emotivo encuentro celebrado en el Casino Peravia, con la presencia de autoridades y personalidades del municipio y la provincia, recibimos con alegría la más reciente obra de la escritora Juana Maritza Ortíz, con el título: Lo Hice.

Juana Maritza, la pródiga hija de Baní, más que poner un libro en manos de su pueblo, nos dejó el mensaje trascendente del poder y la fuerza del ser humano, cuando asume con determinación conquistar sus sueños a pesar de los obstáculos y limitaciones que se presenten. Ella, sin dudas, es un paradigma de superación porque al momento de nacer fue diagnosticada con parálisis cerebral, una situación de salud que dejaba pocas posibilidades a la infante para abrirse paso en un mundo cada vez menos inclusivo.

Sin embargo, con el amor y el calor de la familia, Juana Maritza llega a los Estados Unidos y rompe las barreras del idioma y emprende el camino de la superación para alcanzar un título universitario, venciendo todos los pronósticos. De ahí que su obra, desde el título, exalta el éxito que se antepone a los vaticinios de fracasos: “Lo Hice” es un canto de motivación que eleva el espíritu, una ventana que permite apreciar el sol de las oportunidades y muestra de forma llana y sencilla los sublimes sentimientos que se anidan en el corazón de una artista de la palabra escrita.

Anoche celebramos junto a Maritza, aplaudimos con su familia el logro alcanzado y escuchamos el testimonio de su maestro, mentor y guía en su proceso de aprendizaje en los Estados Unidos.

Obviamente, como el protagonista era el libro, recibimos la ponderación del arquitecto Ismael Díaz Melo, quien resaltó los valores de la prosa y la poesía que brotan a raudales en la obra, sin perder la esencia del mensaje contenido en sus páginas. Lo Hice, a juicio del escritor Díaz Melo, es un oasis donde podemos abrevar para reanudar con entusiasmo la marcha que nos permita continuar avanzando en pos de conquistar los más elevados sueños.

Lo Hice, es un testimonio de vida, un canto de esperanza y un faro que proyecta el más profundo ideal de superación. Enhorabuena, Juana Maritza Ortíz lo hiciste, y nosotros celebramos contigo el nacimiento de tu obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Partido MODA brinda apoyo a reelección presidencial y candidato a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 (𝐌𝐎𝐃𝐀), 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧

Leer más »

Gobernación provincial lanza Operativo Conciencia por la Vida 2024

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐇𝐨𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano celebra su cuarto aniversario

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐀𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Leer más »