El mensaje de Maritza…

Anoche, en un emotivo encuentro celebrado en el Casino Peravia, con la presencia de autoridades y personalidades del municipio y la provincia, recibimos con alegría la más reciente obra de la escritora Juana Maritza Ortíz, con el título: Lo Hice.

Juana Maritza, la pródiga hija de Baní, más que poner un libro en manos de su pueblo, nos dejó el mensaje trascendente del poder y la fuerza del ser humano, cuando asume con determinación conquistar sus sueños a pesar de los obstáculos y limitaciones que se presenten. Ella, sin dudas, es un paradigma de superación porque al momento de nacer fue diagnosticada con parálisis cerebral, una situación de salud que dejaba pocas posibilidades a la infante para abrirse paso en un mundo cada vez menos inclusivo.

Sin embargo, con el amor y el calor de la familia, Juana Maritza llega a los Estados Unidos y rompe las barreras del idioma y emprende el camino de la superación para alcanzar un título universitario, venciendo todos los pronósticos. De ahí que su obra, desde el título, exalta el éxito que se antepone a los vaticinios de fracasos: “Lo Hice” es un canto de motivación que eleva el espíritu, una ventana que permite apreciar el sol de las oportunidades y muestra de forma llana y sencilla los sublimes sentimientos que se anidan en el corazón de una artista de la palabra escrita.

Anoche celebramos junto a Maritza, aplaudimos con su familia el logro alcanzado y escuchamos el testimonio de su maestro, mentor y guía en su proceso de aprendizaje en los Estados Unidos.

Obviamente, como el protagonista era el libro, recibimos la ponderación del arquitecto Ismael Díaz Melo, quien resaltó los valores de la prosa y la poesía que brotan a raudales en la obra, sin perder la esencia del mensaje contenido en sus páginas. Lo Hice, a juicio del escritor Díaz Melo, es un oasis donde podemos abrevar para reanudar con entusiasmo la marcha que nos permita continuar avanzando en pos de conquistar los más elevados sueños.

Lo Hice, es un testimonio de vida, un canto de esperanza y un faro que proyecta el más profundo ideal de superación. Enhorabuena, Juana Maritza Ortíz lo hiciste, y nosotros celebramos contigo el nacimiento de tu obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: