El presidente de la Cruz Roja en Baní habló sobre algunas medidas preventivas que tener la población ante la posible ocurrencia de un fenómeno natural, entre ellas la preparación de una mochila de emergencia.
La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un fenómeno meteorológico, tal y como explicó Wiso Márquez, presidente de la Cruz Roja en Baní.
Wiso Márquez resaltó que es esencial tener integrado dentro del equipo de supervivencia un botequín de primeros auxilios.
Durante sus declaraciones Márquez destacó que ante los recientes casos de sismos registrados en Puerto Rico La Cruz Roja y otros organismos están preparándose con ciertas medidas preventivas entre ellas la implementación de cursos.
Márquez recordó que el sismo es el fenómeno meteorológico más peligroso que existe debido a que no es predecible, es por ello que es necesario educar a la población sobre las medidas que deben efectuarse ante su posible ocurrencia.