En la tarde de este miércoles iniciaron los trabajos de reparación y remozamiento de la escuela del sector La Saona, construcción que por varios años estuvo abandonada, lo que fue aprovechado por desaprensivos para robarle todas las puertas y ventanas del centro.
Tras la celebración de una asamblea comunitaria el pasado 18 de enero donde representantes de las diferentes localidades de la zona norte se reunieron con el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero y autoridades competentes donde se anunció que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Inapa el primer tubazo en esa zona.
Durante la celebración del denominado “Primer Tubazo” el ministro del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Horacio Mazara anuncio que tras comunicarse con el ministro de educación se iniciarían de manera inmediata los trabajos de adecuación del centro educativo de esa zona, que presenta un estado deplorable de abandono y saqueamiento.
En el día hoy Peravia Noticias se dirigió nueva vez a la referida infraestructura donde pudo observar que una supervisora de obras públicas y el ingeniero a cargo de la misma se encontraban realizando el levantamiento de lugar para iniciar con los trabajos de reparación que estará a cargo de la compañía equitech group.
La ingeniera Melida Miguelina Ramírez refiere que a más tardar en cuatro meses la escuela podría ser terminada aunque resalto el estado de deterioro que esta presenta.
De su lado el ingeniero a cargo de la obra David Pérez, afirmo que mientras obras públicas y el ministerio de educación asignen los recursos necesarios la obra será entregada en el tiempo que se establezca al tiempo que resalto los daños.