La madre y una tía de un joven que lleva un año y tres meses preso tras ser acusado de haber sustraído una suma millonaria de la residencia de una señora identificada como Felicia de Regla Mejía Soto, tras negar que su pariente tenga algo que ver con el hecho, acusaron a un nieto de la víctima del ser, alegadamente, el responsable del hurto.
Santa Martha Andújar, tía del joven procesado, Alexander Santana, sostiene que con su familiar se comete una injusticia, ya que entiende que quien cometió el robo, fue, supuestamente, un nieto, de la señora demandante por la sustracción de una suma millonaria en pesos y dólares.
Cree Santa Martha Andújar, que en el tribunal hay toda una componenda con abogados, que se han asociado a actitudes irresponsables por lo que no acuden a las audiencias para prolongar el proceso y en ese sentido incluyó los del joven que guardan prisión y otros.
De su parte, la madre del procesado, Casilda Castillo, califica de abuso lo que se hacen con su hijo, sobre el cual, alega, quieren hacer recaer la responsabilidad penal de otro.
Sostiene que su hijo debe estar libre, porque, a su juicio, fue el nieto de la querellante que sustrajo los valores en pesos y dólares.