POR ALGO HAY QUE EMPEZAR…

 

Es entendible que todas las comunidades exijan la atención del Estado, y que sus habitantes procuren el desarrollo y el progreso que merecen sin tener que protestar frente a las autoridades -que se presume-están para representarnos. El caso de Matanzas es el ejemplo más patético de la falta de atención a demarcaciones que por haber registrado un acelerado crecimiento poblacional han alcanzado la categoría de municipio.

De hecho, es el benjamín de la provincia Peravia, un pueblo que se caracteriza por la capacidad de trabajo de su gente, mismos que se definen por su vocación de servicio y amor por la tierra.

Es esa comunidad la que lleva años demandando las obras que necesita como municipio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, de las constantes firmas de documentos y los clamores incesantes frente a los funcionarios, nada hasta ahora ha prosperado a favor de Matanzas.

Un municipio sin las infraestructuras requeridas, sin las oficinas públicas que merece y con una población organizada en entidades sociales y comunitarias que exigen soluciones a los problemas que les afectan, lo mínimo que merecen es la instalación del Banco de Reservas. Por tal razón, saludamos la solicitud planteada al jefe de Estado en el pasado Consejo de Ministros, donde salió a relucir una propuesta que ha sido asumida por el senador Milciades Franjúl, quien acaba de anunciar que entregó una resolución al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en procura de que el presidente de la República, Luis Abinader, autorice la apertura de una sucursal en ese municipio.

La motivación no es casual, surge ante la realidad socioeconómica de una comunidad cuya pujanza en términos de productividad es evidente. Además de los avances que experimenta la zona con un crecimiento financiero y social que garantizan plenamente el desarrollo institucional que demanda el país, y que se identifican en los resultados del esfuerzo que realizan sus habitantes en sus labores cotidianas. La instalación de una sucursal de esa entidad bancaria servirá para dinamizar la economía de este vibrante y valioso municipio que cada día alcanza nuevos peldaños en su desarrollo. Por eso saludamos la resolución del senador por esta provincia, sin dejar de reconocer que Matanzas merece mucho más. Mientras tanto, por algo hay que comenzar.

Editorial de  Peravia Noticias miércoles 01 septiembre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abinader y Leonel reafirman postura unificada sobre Haití

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐲 𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐢𝐬

Leer más »

Regidor Eddy Peña responde a declaraciones de compañeros del PRM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐄𝐝𝐝𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐞𝐝𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Félix Peguero es designado Coordinador Regional Sur de la Agencia de Prensa Mundial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 (𝐀𝐏𝐌) 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐮 𝐂𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐮𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬.

Leer más »