POR ALGO HAY QUE EMPEZAR…

 

Es entendible que todas las comunidades exijan la atención del Estado, y que sus habitantes procuren el desarrollo y el progreso que merecen sin tener que protestar frente a las autoridades -que se presume-están para representarnos. El caso de Matanzas es el ejemplo más patético de la falta de atención a demarcaciones que por haber registrado un acelerado crecimiento poblacional han alcanzado la categoría de municipio.

De hecho, es el benjamín de la provincia Peravia, un pueblo que se caracteriza por la capacidad de trabajo de su gente, mismos que se definen por su vocación de servicio y amor por la tierra.

Es esa comunidad la que lleva años demandando las obras que necesita como municipio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, de las constantes firmas de documentos y los clamores incesantes frente a los funcionarios, nada hasta ahora ha prosperado a favor de Matanzas.

Un municipio sin las infraestructuras requeridas, sin las oficinas públicas que merece y con una población organizada en entidades sociales y comunitarias que exigen soluciones a los problemas que les afectan, lo mínimo que merecen es la instalación del Banco de Reservas. Por tal razón, saludamos la solicitud planteada al jefe de Estado en el pasado Consejo de Ministros, donde salió a relucir una propuesta que ha sido asumida por el senador Milciades Franjúl, quien acaba de anunciar que entregó una resolución al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en procura de que el presidente de la República, Luis Abinader, autorice la apertura de una sucursal en ese municipio.

La motivación no es casual, surge ante la realidad socioeconómica de una comunidad cuya pujanza en términos de productividad es evidente. Además de los avances que experimenta la zona con un crecimiento financiero y social que garantizan plenamente el desarrollo institucional que demanda el país, y que se identifican en los resultados del esfuerzo que realizan sus habitantes en sus labores cotidianas. La instalación de una sucursal de esa entidad bancaria servirá para dinamizar la economía de este vibrante y valioso municipio que cada día alcanza nuevos peldaños en su desarrollo. Por eso saludamos la resolución del senador por esta provincia, sin dejar de reconocer que Matanzas merece mucho más. Mientras tanto, por algo hay que comenzar.

Editorial de  Peravia Noticias miércoles 01 septiembre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »