Dirigentes comunitarios y organizaciones productoras demandan compañía cumpla con construcción de obra en zona montaña

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- Integrantes del Movimiento Cafetalero, Acción Comunitaria, y entidades campesinas de la Montería, el Manaclar y el Recodo, llevaron acabo en este fin de semana un encuentro en el que acordaron demandar que una compañía que tiene a su cargo abrir una carretera hacia la zona montañosa, cumpla con lo pactado.

Los líderes comunitarios de la parte alta denunciaron que a la compañía a cargo de la obra se le pagaron unos 80 millones para la construcción de una vía que llegue a la zona productiva, de café, aguacate, cítricos, frutas y otros a rubros  alimenticios y que la misma no ha cumplido.

Dijeron que a penas se han movido haciendo reparaciones por zonas que han constatado con la carretera vieja.

Los cultivadores de café y representantes de asociaciones agrícolas, de la Montería, el Manaclar y el Recodo, tras acusar a un funcionarios, del que no mencionaron su nombre, de confabularse con la compañía constructora, amenazaron, con movilizarse por la calles de la ciudad, demandando, que el gobierno retome los trabajos para la nueva vía a la zona montañosa.

Jorge Guerrero, presidente del Movimiento Cafetalero, Acción Comunitaria, dijo que debido a que el diputado Julito Fulcar se ha interesado en ayudarlos con el reclamo que hacen, han decidido abrir un compás de espera.

De su lado, Félix Peguero, hablando a nombre de una asociación de la Montería, se refirió “al engaño del que han sido víctimas por parte de la compañía constructora a cargo de edificar la nueva vía que llegue a la parte montañosa, por donde hay que viajar en mulos debido a su mal estado”.

En la actividad también estuvo el destacado dirigente comunitario de la zona del recodo, Juan De Dios Soto, así como Rodolfo Villar, Futuro Castillo y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Autoridades anuncian asfaltado en Salinas; candidato Fulcar recibe apoyo de la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐬.

Leer más »

Comisión del distrito escolar de Salem visita distrito educativo 03-04

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐚𝐥𝐞𝐦 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐬𝐬𝐚𝐜𝐡𝐮𝐬𝐞𝐭𝐭𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞́𝐬

Leer más »

Padre candidato a senador Raúl Lara se encuentra con delicado cuadro de salud

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐏𝐑𝐃-𝐅𝐏, 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐝𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐞, 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞

Leer más »