LO QUE ES PERMITIDO, NO SIEMPRE ES CORRECTO…

 

La lógica se impone en determinadas circunstancias. Lo palpable, lo que afecta a los demás, lo que trastorna y deviene en malestar, es entendible que se debe evitar.

Esto se aplica en todos los espacios, en la cotidianidad, y hasta en el desempeño de funciones públicas. Aplicar el sano juicio, con actitud reflexiva, es lo que hace la diferencia en una sociedad organizada, donde los ciudadanos, con madurez de conciencia se colocan en el espejo de los demás.

Vivimos en una sociedad deshumanizada, donde pocos muestran interés por los males del prójimo y sólo se enfocan en atender sus prioridades, sin importar las consecuencias que puedan derivar de sus actos. Baní no escapa a esa realidad: observamos cómo determinados funcionarios otorgan ciertos permisos que se constituyen en grandes obstáculos para el desenvolvimiento cotidiano de cientos de ciudadanos.

Y es que la lógica indica lo que es prudente y correcto, aunque tengamos el poder de una función legal para autorizar permisos en lugares específicos. Lo antes dicho se explica de forma sencilla: ¿A quién se le ocurriría en su sano juicio otorgar permiso para cerrar una vía principal?

Obviamente, el departamento de planeamiento urbano tiene la potestad, pero de hacerlo generaría un caos en la ciudad. El ejemplo se puede trasladar a otras localidades, en la entrada y salida de residenciales, en las vías que conducen a las comunidades rurales, y hasta en calles de gran movimiento vehicular.

En definitiva, el cobro de dos mil pesos por ese concepto, nunca alcanzará a compensar el malestar que se ha de causar.

De hecho, esto no solo afecta el discurrir del tránsito, sino que se revierte en contra de las autoridades, cuya imagen debe ser resguardada.

Es cierto que hemos asumido la cultura del cierre de calles para actividades sociales, y que en múltiples sectores no alteran el desplazamiento de vehículos, pero no es menos cierto que contamos con varias vías que dan acceso a comunidades, cuyo cierre se traduce en caos.

De ahí que por lógica, los departamentos competentes dentro del ayuntamiento, deben hacer un levantamiento para evitar el cierre de calles que muchos cuestionamos.

Esto no es nuevo, tampoco es personal. Solo se trata de colaborar para elevar la calidad de la gestión municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente político critica forma de deportación de parturientas haitianas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐡𝐚 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥

Leer más »

Defensor del pueblo Pablo Ulloa llega a Baní con programa “Diálogo en tu comunidad”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨, 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐔𝐥𝐥𝐨𝐚, 𝐫𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 “𝐃𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐭𝐮 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝”, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »