CASO FALCÓN ACAPARA LA ATENCIÓN NACIONAL

Fuente externa..

El escándalo desatado por el caso de la Operación Falcón tras­pasar a la jurisdicción or­dinaria cuando el Minis­terio Público solicite hoy, lunes, a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez instructor es­pecial para que investigue los nexos de legisladores con el caso de narcotráfi­co y lavado de activos que ha estremecido a la socie­dad dominicana.

Según medio de circulación nacional la solicitud de la desig­nación de un juez de ins­trucción especial será soli­citada por la directora de Persecución, Yeni Bereni­ce Reynoso, para el con­trol de las investigacio­nes de los legisladores, entre los que figuran los diputados Héctor Darío Feliz y Nelson Marmole­jos Gil.

Berenice Reynoso in­formó que la solicitud se hará en virtud de la ju­risdicción privilegiada de que gozan los congresis­tas, y esto no impida que sean judicializados, y tan pronto ocurra se dará a conocer a la sociedad los nombres de otros legislado­res involucrados.

El nombre de Marmo­lejos Gil está incluido en el expediente de la Ope­ración Falcón sobre nar­cotráfico y lavado de ac­tivos, después que el Ministerio Público afir­mara que éste obtuvo el financiamiento comple­to de su campaña con el dinero del cabecilla de la estructura de crimen or­ganizado que operaba en Santiago y otras zonas del país.

El nombre del diputa­do Darío Feliz es por ha­ber transportado a una de las personas que serán ex­traditadas a Estados Uni­dos, vinculados a la Ope­ración Falcón, y que tenía la presunta intención “de sustraer al extraditable de la investigación”, según él los fiscales del caso.

Con este, ya suman dos los jueces de la Suprema Corte de Justicia que de­berán tener el control de las investigaciones en con­tra de legisladores, por la­vado de activos, productos del narcotráfico. El prime­ro fue el de la diputada Ro­sa Amalia Pilarte López, por su vinculación a una presunta red que encabe­za su esposo, Miguel Artu­ro López Florencio (Micky López).

Berenice Reynoso sostu­vo que tienen un expedien­te sólido y blindado, con miles de páginas con la que obtendrán medida de coer­ción en contra de los encar­tados.

Aseguró que hay prue­bas suficientes que de­muestran la implicación de los imputados en la red in­ternacional de narcotráfico y lavado de activos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Hombre denuncia amenazas y conflicto por terrenos familiares en El Manaclar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥 𝐑𝐮𝐢𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨

Leer más »

Abogado advierte que entrada en vigencia del Código Penal abrirá debate sobre la legalidad de las modificaciones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »