Falta de docentes y deficiencias de infraestructuras de planteles, han impedido inicio exitoso de año escolar

Carmen I. Sierra / Gisselle Hernández / Luisana Lora

   Peravia, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, filial Baní, Sterling Jiménez, se refirió a las dificultades presentadas el día de ayer, donde algunas escuelas no pudieron aperturar el nuevo año escolar como se tenía programado, debido a las deficiencias de estos centros.

Entre las escuelas que no pudieron dar inicio a las clases presenciales el día de ayer como lo asignó el Ministerio de Educación, se encuentra el centro Luis Emilio Peña.

Según el profesor Jiménez, otros centros que no pudieron empezar a impartir el pan de la enseñanza por el mal estado en que se encuentran, fueron el Liceo Profesor Juan Bosch y la escuela básica Río Arriba.

Recordó que su posición siempre ha sido que los centros educativos que no cuenten con las condiciones tanto estructurales como de personal docente, administrativo y de apoyo, sea de trabajar hasta donde las condiciones lo permitan. Respecto al concurso de oposición dijo que espera se reapertura lo más rápido posible a los fines de  captar el personal docente necesario.

Por otro lado el director de la escuela básica Eugenio María de Hostos, licenciado Augusto Nova, informó que ayer, fecha que se tenía programado dar inicio al nuevo año escolar, se reunió con los estudiantes y padres de estos, para hacer de su conocimiento la realidad de este centro, el cual tiene problemas con el agua potable, y al igual que muchos otros centros, les falta personal docente.

El licenciado Nova comunicó que de 24 secciones que tiene esta escuela, hay 12 que no tienen maestros. Notificó que actualmente, este centro educativo cuenta con matrícula de 755 estudiantes y continúan inscribiendo.

Dijo que espera firmemente que las problemáticas del agua y personal docente sea cubierto lo más pronto posible, con el objetivo de poder tener un año escolar exitoso.

ZOOM

Y es que  pesar de que se tiene previsto agotar el calendario escolar de manera rigurosa, este medio realizó un recorrido por diferentes centros de estudios donde se pudo percatar que no se estaba impartiendo docencia.

Los que sí se pudo observar  fue a trabajadores realizando trabajos de corrección de filtraciones y pinturas.

Las escuelas que no iniciaron fue la Ana Reyes de Pérez, el centro educativo Canadá, la Eugenio María de Hostos, entre otras.

Fuera de cámaras, padres que se encontraban en los referidos centros resaltaron que si desde hace meses se tenía planificado el inicio de año escolar para el día de ayer, cómo es que ahora es que se están interviniendo algunos planteles.

Los directores de las escuelas Ana Reyes de Pérez, Jorge Rivera y la directora de la escuela Canadá Altagracia Lara hablaron sobre los trabajos que se realizan en cada centro.

Otro de los inconvenientes que presenta el inicio de la docencia presencial es la falta de maestros, según datos recopilados hasta el momento, en el centro educativo Manuel de Jesús Perelló en Santa Rosa hacen falta 16, la escuela Eugenio María de Hostos, 14, la tanda matutina del liceo Francisco Gregorio Billini, 15 y la vespertina 10 y la continuación del concurso de oposición se encuentra paralizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »