Por: Luisana Lora
Baní, prov. Peravia.- El director de la tanda matutina del liceo de educación secundaria Francisco Gregorio Billini, afirmó que tras el acto formal de apertura del inicio de docencia de manera presencial, ese centro ha empezado con la semana de ambientación con muchas limitaciones.
Explicó el licenciado José Dicen que a diferencia de otros años donde la primera semana no se registra gran asistencia, sorpresivamente la matrícula en el primer día docencia superó toda expectativa.
Dijo que lastimosamente las dificultades de ese centro de estudios datan desde hace más de 20 años, pero la situación de la pandemia y los protocolos que se deben establecer demandan rápida intervención, sin contar la necesidad docente.
Se encuentra esperanzado de que la situación sanitaria permita que se pueda llegar a feliz término exhortando a padres y alumnos en edad permitida a vacunarse.
El centro de educación secundaria matutino Francisco Gregorio Billini cuenta con una matrícula inicial de mil doscientos, (1,200), estudiantes y tiene precariedades actualmente ya que faltan cerca de 15 docentes.