Revelan resultados de estudio sobre contaminación por termoeléctrica Punta Catalina

 

Peravia, RD.-
La coalición por la defensa de la salud y el medio ambiente de la Provincia Peravia realizó ayer un encuentro en el ayuntamiento de Nizao, donde ofreció detalles del estudio que hizo sobre la contaminación generada por la Termoeléctrica Punta Catalina.

Este encuentro de planificación del estudio sobre la contaminación de la Central Termoeléctrica fue ordenado por el presidente Luis Abinader el pasado 3 de agosto después de una visita de la coalición por la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente de la Provincia Peravia.

El coordinador de este movimiento, Enrique de León, presentó el estudio a través de un proyector donde habló de la calidad del aire, los daños a los cultivos y animales, enfermedades y muertes por la contaminación, así como daños en el litoral costero marino y contaminación de las cenizas.

El animador y activista político Maicol Miguel Holguín, quién pertenece a esta organización medioambiental, manifestó que los medios no influyen en las decisiones del gobierno, sino el pueblo.

También participaron en el encuentro el alcalde Eleazar Guerrero, el representante de medio ambiente Mario Pérez y los representantes de la coalición medioambientalista Ingrid Paulino, Kevin Nova entre otros.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Minuta sobre sesión extraordinaria celebrada el lunes 6 de octubre en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬, 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨

Leer más »

EDESUR anuncia semana de interrupciones eléctricas en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬.

Leer más »

La velocidad continúa causando estragos en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐥 𝐯𝐨𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐨́ 𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝. 𝐀𝐥𝐫𝐞𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐮𝐧

Leer más »