Peravia, RD.- Las autoridades judiciales ejecutaron un embargo y desalojo contra dos establecimientos comerciales de la zona céntrica de la ciudad.
La acción legal fue llevada a cabo contra la tienda Blady Sport y la óptica y foto Zaidin, las cuales se encuentran ubicadas en el primer nivel del edificio reconocido como de los hermanos Serret, ubicado en la calle presidente Billini esquina Duarte.
Las autoridades del poder judicial, haciéndose acompañar de la fuerza pública, procedieron a la ejecución del embargo y desalojo de los establecimientos comerciales por alegadamente existir en contra de ambos, sentencias definitivas por incumpliendo de contratos de arrendamiento.
El inmueble donde venían operando Blady Sport y Óptica y foto Zaidin, se dijo a este medio es propiedad del ex pelotero de grandes ligas, Juan Uribe, el cual tras levantar un proceso judicial contra los inquilinos de la propiedad, por no honrar los compromisos asumidos, tiene ganancia de causa en los tribunales del país, por lo que se autorizó los respectivos desalojos.
Abogado de ex pelotero Juan Uribe, explica motivos de embargo retentivo y desalojo
El abogado del ex pelotero de grandes ligas, Juan Uribe, que pone en práctica un embargo retentivo y desalojo contra dos establecimientos comerciales ubicados en la zona céntrica de la ciudad, explicó a este medio las razones del procedimiento legal puesto en práctica.
El licenciado Máximo Otaño, sostiene que el caso contra los inquilinos del local, Vlady Sport y la Óptica Zaidin, viene en los tribunales desde el año 2017.
Indica que los inquilinos han llegado a acumular una suma millonaria de renta y que tras contarse con sentencia, se ha procedido al embargo retenido y desalojo en cuestión.
Según el abogado la acción judicial continua al respecto señala que el interés de su cliente es que haya una solución al caso.
Por concepto de renta, explica, se le debe a su cliente, más de tres millones de pesos, por lo que espera que haya en el día de hoy alguna salida satisfactoria, ya que no tiene interés en los artículos incautados.