¡UN DISCURSO LLENO DE OPTIMISMO!

El pueblo dominicano escuchó ayer el discurso del presidente de la República ante la Asamblea Nacional. Allí, ante el primer poder del Estado, rindió cuentas de sus ejecutorias, planes y proyectos, en este segundo año de gestión gubernamental. Y habló de favorecer a los sectores más necesitados, a los que esperan  la mano solidaria del Estado.

Hacia ellos se dirigió el presidente para anunciarles aumentos de subsidios y ampliación de programas sociales. Vimos su entusiasmo al referirse que le hemos ganado la batalla a la pandemia, un éxito atribuido a las correctas y efectivas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y las cuantiosas inversiones en vacunas y medicamentos para frenar la expansión del virus en el territorio nacional.

Sin embargo, sin obviar los efectos económicos inmediatos, ahora corresponde al gobierno combatir la inflación que comienza a preocupar al pueblo dominicano, especialmente a la clase media y los sectores populares.

Escuchamos al presidente.

Un discurso largo, donde habló de logros significativos, fundamentalmente en el sector educativo, en el área del turismo y en las realizaciones de obras. Sin dudas, el discurso fue sustancioso, optimista y esperanzador.

Observamos a un presidente comprometido con el desarrollo de la nación, preocupado por la situación política internacional, sobretodo, por los retos venideros a raíz de la crisis geopolítica presentada con la operación militar rusa en Ucrania, y aquí, más cerca, dijo que la República Dominicana no puede cargar con la crisis haitiana, reiterando que la verja que se está construyendo en la frontera es para tener control de los flujos migratorios y acciones delictivas, como el contrabando. Claro está, dijo que pretende modificar la Ley de Hidrocarburos para que se reajusten los precios de los combustibles.

Obviamente, desde las provincias, todos esperamos los anuncios de obras, y en lo que a Peravia respecta, el mandatario refirió de nuevo que para este año estará inaugurando la avenida de circunvalación, así como también, se espera avanzar en la construcción de la Ciudad Universitaria, una obra que consideramos prioritaria.

Ayer, al conmemorarse el 178 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader, habló con el corazón, aunque la oposición salió al frente para señalar que fue un discurso de reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En Los Barracones denuncian tener cinco días sin energía eléctrica tras colapso de transformador

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐢́𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧

Leer más »

Edesur trabaja para producir mejoras en Punto Expreso Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫, 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐛𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.

Leer más »

Frente Amplio rechaza instalación de estación de combustible en la avenida Fabio Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐢́𝐪𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »