Periodistas llaman a no votar en elecciones CDP-Valdesia, Periodista Yaeli Báez se desliga de eso

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.-  Los periodistas  Luis De Los Santos y Patricia Báez, hablando de manera independiente, en rueda de prensa convocada en la mañana de este jueves en el restaurant el yarey, llamaron a no votar en las elecciones del CDP región Valdesia convocadas para mañana viernes.

Los reconocidos miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y quienes estaban en la plancha local, “Rescate y Renovación”, al calificar de ilegales las elecciones de mañana, por entender que los reglamentos del CDP no contempla comicios complementarios, llamaron a los colegiados a colocarse, frente al restaurant el yarey para repudiar la convocatoria de mañana viernes.

¿Se puede elegir cuando solo participa una plancha en unas elecciones?, fue la pregunta que se hizo la periodista Patricia Báez, quien estuvo acompañada en la rueda de prensa del periodista Luis De Los Santos.

Patricia Báez en cambio dijo que están convocando a un piquete, a las 10 de la mañana de este viernes, frente al yarey, por las arbitrariedades e irregularidades que le atribuye a sus oponentes, las que afirma, han viciado todo el proceso electoral para elegir a una nueva directiva del CDP Valdesia.

Sin embargo la periodista Yaeli Báez, quien encabeza la plancha  “Renovación y Rescate” de la regional Valdesia del CDP, desmintió que haya renunciado junto a la también periodista, Lisselot Zapata de sus aspiraciones a dirigir la seccional del CDP, Azua, Baní y Ocoa.

Báez tras sostener que se mantiene firme en su posición, aclaró que no está llamando a que no se vote en las elecciones de mañana y que tampoco está convocando a montar un piquete frente al restauran Yarey en momento cuando se esté dando el certamen.

Sostiene la licenciada Yaeli Báez que su plancha ha iniciado todo un proceso de rechazo a lo que se ha dado en el marco de las leyes y en ese sentido, reiteró que se mantiene firme en el propósito de lograr los objetivos que ha planteado la corriente renovación y rescate que encabeza y sigue hacia adelante arropada de la verdad y la transparencia que acompaña a cada uno de sus pasos.

Las declaraciones de la licenciada Yaeli Báez, quien encabeza la plancha, “Renovación y Rescate”, fueron ofrecidas a este medio por la vía telefónica, tras conocer la destacada periodista de una rueda de prensa que ofrecieron en la mañana de hoy, Luis de los Santos y Patricia Báez, en la que llaman a no votar en el día de mañana y a montar un piquete frente al centro de votación.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »