Redacción
Peravia, RD.- El director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en Peravia, Luis Cruz, ofreció un informe detallado de las ejecutorias que ha llevado a cabo en este primer año de gestión.
En nota de prensa enviada a este medio el funcionario, quien asumió el cargo a finales de agosto pasado, expresó que los resultados producto del esfuerzo realizado al junto de un grupo de eficientes colaboradores se puede evidenciar a través de los múltiples trabajos que se han estado ejecutando en estos 12 meses, los cuales van desde el aumento de las recaudaciones en un 60%, aumento de los usuarios regularizados y haber impactado a miles de familias que hoy reciben agua potable por tubería, con calidad, presión y en abundancia.
Cruz destacó que en solo un año, la dirección del INAPA en la provincia Peravia logró impactar unas 30,173 personas en al menos 16 localidades.
Cita el comunicado que el restablecimiento del preciado líquido en el distrito municipal El Limonar, el cual tenía unos seis años sin agua, la conexión del barrio Los Meloncitos en el sector Santa Rosa y el Don Alejo, en la comunidad Los Tumbaos, en el municipio Matanzas, donde fueron favorecidas más de 30 familias con la conexión de las tuberías a las redes de distribución, también se suman a la larga lista de ejecutorias, entre otras.
Asimismo, señaló que desde inicios de este año, se está desarrollando un programa de adecuación y rescate de los acueductos en malas condiciones, impactando a la fecha los acueductos Santana-Catalina, Hondura-Matadero, Angostura, entre otros.
Finalmente, Cruz agradeció el respaldo recibido por parte del director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, quien está comprometido con todos los hogares del país reciban agua de calidad, con presión y en abundancia.