Por Gisselle Hernández / Carmen I. Sierra
Peravia, RD./ El dirigente comunitario de la zona norte y encargado de ASOCAR en la parte alta de Baní, José Ortiz, también conocido como pollito, informó sobre los trabajos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en esa parte de la población.
Explicó, referente a las nuevas redes de tuberías, trabajos correspondientes a la terminación del acueducto múltiple, que actualmente estos trabajos se encuentran paralizados en esa zona, debido al proyecto de asfaltado en que se encuentra la provincia. Por esta razón sostuvo que las autoridades del INAPA se encuentran enfocados en la zona urbana. Y a nosotros, como siempre se nos da o nos toca lo que sobra de la sociedad y ahora estamos detenidos en esos trabajos, pero como hay una parte en la que ya han terminado, estamos operando por esa línea, porque sin agua la gente no puede ni debe vivir, sostuvo.
En otro orden, informó sobre una de las dificultades que se está enfrentando actualmente en la calle dos del sector El Fundo, en el callejón que está más arriba, debido supuestamente a un tape que tenemos en la calle principal, y estoy esperando al plomero para trabajar en esta avería, informó.
Añadió que desde hace años se encuentra trabajando para que los problemas de la zona norte sean solucionados.
En otro orden, pollito hizo mención de una alegada reunión llevada acabo por el director de INAPA, ingeniero Luis Cruz, en el centro de salud Máximo Gómez con el encargado de dicho centro, reunión a la que no fue invitado, razón por la que definió este encuentro como como raro, al referir que parece ser que como ya se aproxima la asamblea, algunos tienen interés marcado y están buscado protagonismo con sectores que en este momento tienen problemas, como el agua no está llegando y están buscando sonido, apuntó el dirigente comunitario.