Baní convertido en desorden por doquier donde no se respetan las leyes del libre tránsito

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- La ciudad Baní se ha convertido en un desorden donde cada quien hace lo que le viene en gana, sin respetar normas, ni las leyes que rigen el municipio.

Hay calles declaradas de una vía pero los conductores penetran en ellas para transitar en ambas direcciones.

Hay en algunos lugares semáforos pero estos no son respetados, mientras que los vehículos que transitan por las calles Máximo Gómez y Presidente Billini toman las intersecciones con Canela Mota, Restauración, Joaquín Incháustegui y otras, bloqueando el tránsito que va por esas vías de norte a sur y viceversa.

El descontrol que se nota en la ciudad llega al colmo de medalaganariamente cerrar carreteras que dan acceso a comunidades campesinas para escenificar fiestas.

Se puede ver como en la mañana de este miércoles la carretera que comunica con el Fundo, Villa Güera y la Montería, resultó cerrada para dar paso a una fiesta de panderetas y palos.

Esta situación ante los ojos de todos provocó un caos en el tránsito de la parte alta de la ciudad, teniendo los vehículos que desviarse por calles en condiciones deplorables.

Todo parece indicar que no hay departamento alguno que pueda aplicar la autoridad, cuando se trata de bloquear calles para la celebración de  fiestas, velorios y otros actos que se acostumbran desarrollar.

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidora Carolina Díaz expone necesidades de Los Cajüilitos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚

Leer más »

DICRIM recupera motocicleta con placa reportada como robada y recibe a joven buscado por presunto asalto en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌, 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Productores de cebolla en Peravia denuncian retrasos en pagos y falta de apoyo al sector agrícola

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨𝐬 (𝐅𝐄𝐂𝐀𝐁𝐀), 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐳 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »