EDITORIAL

LA CULTURA DEL DESORDEN…

Cuando los ciudadanos asumen como normal violar las reglas establecidas, actuando como “chivos sin ley”, no solo provocan el caos y el desorden, sino que trastornan la vida de los demás, dañando la imagen de la ciudad.

Ese es el feo espectáculo que se reproduce aquí, en la hasta ayer, culta y apacible ciudad de Baní, donde las autoridades parecen decididas a aplicar la socorrida frase de “Sálvese quien pueda”, en competencia con los pocos que asumen respetar las normas. Lo que estamos viviendo es deprimente: motoristas que se adueñan de las esquinas, que no respetan las señales de tránsito, que violan la luz roja de los semáforos, que se pasean sin documentos y sin el casco protector frente a los agentes de la DIGESETT.

Esto, sin contar las imprudencias cometidas, el manejo temerario y la falta de accesorios indispensables para transitar por nuestras calles. Sin embargo, a pesar de las evidencias, son invisibles para las autoridades.

Baní se ha convertido en una ciudad fallida en materia del tránsito, donde los conductores se meten en vías contrarias, y se estacionan en ambos laterales de las calles provocando tapones infernales. Pero nadie mueve un dedo para evitarlo.

Así ocurre en la 27 de Febrero, donde cualquier desaprensivo, sin el mínimo respeto, conduce de este a oeste, sin que aparezca un solo agente de la DIGESETT para imponer el orden.

De hecho, estas acciones se reproducen en la mayoría de las calles reconocidas de una vía. Y es que a Baní habrá que declararla ciudad fallida, donde las reglas no se respetan y los ciudadanos carecen de conciencia para conducir con prudencia, apegados a las medidas contenidas en la ley de tránsito. Hemos llegado al colmo de ver cómo se cierran calles principales para celebrar fiestas de palos, rezos y cumpleaños sin la aprobación del departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento. Una práctica que viene ocurriendo a pesar de los problemas que ocasionan.

Hablar del tránsito en Baní es sinónimo de desorden, falta de autoridad, abandono de la responsabilidad y complicidad con individuos y empresas que ponen el mal ejemplo.

Con frecuencia se habla de planes del gobierno, del interés del ayuntamiento y de las autoridades llamadas a controlar el tránsito, pero todo sigue en desbandada.

Las esquinas tomadas como paradas, negocios que se roban las aceras, vehículos en vías contrarias, camiones y patanas estacionados en zonas de peligro, y un largo etcétera que nos lleva a pensar que estamos convirtiendo en un arrabal a una ciudad que décadas atrás era reconocida como modelo de organización, limpieza y urbanidad. Vamos a retomar el control de la ciudad, imponiendo la ley.  Solo eso, y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúa dolor de cabeza ante insalubridad canal Juan Caballero

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐚𝐥𝐮𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞.

Leer más »

P.N. realiza diversos operativos preventivos en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Marileidy Paulino gana segunda parada de la Liga Diamante

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐢𝐝𝐲 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐃𝐢𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐚.

Leer más »