¿ESTAMOS DESPROTEGIDOS?

Con o sin interrogante, podemos afirmar que Baní está a merced de la delincuencia. Estamos desprotegidos, sin autoridades en condiciones de frenar los actos delictivos. Y no es cuestión de percepción, es la realidad que vivimos en el día a día. Estamos en un callejón sin salida, contando como van asaltando, robando y saqueando a nuestros vecinos, rogando para que los forajidos no lleguen hasta nosotros.

Lo más penoso es el drama que están viviendo jóvenes emprendedores que abrieron pequeños negocios con grandes ilusiones, y hoy pasan por el trauma de la frustración porque los delincuentes se han robado la inversión y ahora tienen deudas en entidades bancarias sin posibilidades de pagarlas.

A todo esto, tenemos la desgracia de observar una Policía Nacional carente de equipos y de personal para prevenir los embates de malhechores que están en las calles atracando y asaltando a los ciudadanos.

Es verdad que la delincuencia sale del seno de la sociedad, que se ha desbordado y crece en todos los espacios del territorio nacional, pero es un deber del Estado tomar medidas drásticas para enfrentar los hechos delictivos. ¿Cómo es posible que tres establecimientos de una familia emprendedora hayan sido penetrados por ladrones en menos de un mes en pleno centro de la ciudad? Por igual han desvalijado farmacias, ferreterías, tiendas de ventas de celulares, bancas de lotería, colmados y, hasta colegios privados.

Esto, sin contar los despojos de motores y pasolas, así como las tantas personas que son asaltadas saliendo de centros comerciales.

Realmente, Baní se ha convertido en un infierno, donde la delincuencia se mofa de las autoridades. De ahí la preocupación de los ciudadanos, incluyendo al senador Milciades Franjúl, quien a pedido en reiteradas ocasiones, la intervención del Director General de la policía, General Edward Ramón Sánchez González, para que disponga cambios en la comandancia regional con asiento en esta ciudad.

Y no es para menos, ya que -lo que está ocurriendo en Baní- donde está la sede de la dirección regional es algo alarmante, no queremos pensar lo que están sufriendo en otras demarcaciones más alejadas del radio de acción de estas autoridades.

Finalmente, desde los medios de comunicación no estamos para ser complacientes tratando de esconder lo que está ocurriendo, aunque creemos que muchos delincuentes son apresados por la policía y a sólo días vuelven a las calles para seguir cometiendo fechorías. Y esto ocurre por las debilidades de la justicia, y no por negligencia de la policía.

Demos al César lo que es del César.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa con desarrollo de obras a través del PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐚𝐫 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚

Leer más »

Condenan a otros dos individuos por robo en Súper Farmacia Villa Fundación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝟐𝟎 𝐲 𝟏𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐥𝐩𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 desarrolla jornada de capacitación docente en la escuela Ana Reyes de Pérez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐀𝐧𝐚 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝟎𝟑-𝟎𝟒

Leer más »