Peravia, RD.-
Una situación conflictiva, originada entre internos de la cárcel local, obligó a las autoridades de la dirección de prisiones a trasladar a otros recintos del país, a unos doce privados de libertad.
Una fuente de la cárcel local, reveló a este medio, que la presencia de puntos de drogas, armas de otras actividades ilícitas, originó conflictos entre los internos, muchos de los cuales llegaron a enfrentarse.
De acuerdo a un informe obtenido de forma confidencial por Peravia Noticias, la situación se colocó al rojo vivo en la cárcel local por lo que las autoridades se vieron precisadas a intervenir.
Se dijo que hubo que intervenir, según la circunstancias lo demandaba, ya que se daba una situación de descontrol.
En la semana pasada hubo internos que resultaron heridos por enfrentamiento entre si y que luego, cuando la autoridad intervino para ocupar drogas, armas y controlar otros ilícitos, se vieron precisados a usar técnicos de control, en la que resultó con golpes un tal Pinguilo Santana, a quien vinculan con actividades de ventas de sustancias narcóticas.
Se dijo extraoficialmente con los doce presos responsables de los conflictos en recinto local, fueron enviados a distintas cárceles del país, entre ellas, para la de Nagua, Moca y el Seibo.