Peravia, RD.-
El liceo Lucila Mojica de la comunidad de Nizao sostuvo hoy una reunión con los padres y tutores de los alumnos de ese centro para dar a conocer las normas y problemas del plantel educativo.
La reunión se realizó en unos de los patios del Liceo, por el coronavirus, y previo al conocimiento de los temas se presentó el cuerpo docente y administrativo para que los padres los conozcan.
A seguida la directora, Diurca Pérez, le solicitó a los padres que no dejen de enviar a sus hijos con el uniforme establecido por educación, que es pantalón caqui, t-shirt azul, tenis negros. Además agregó que los varones deben acudir recortados para así evitar ser devueltos a su casa.
Entre los problemas que se plantearon en la referida institución educativa están la falta de butacas, de profesores, pintura, arreglo de baños, y el más urgente en resolver es el energético, porque hasta el desayuno escolar corre el riesgo de dañarse.
En relación a la sobrepoblación de estudiantes, que este año pasan de 600, para mantener el distanciamiento los padres secundaron la idea de dividirlo por días, que un grupo asista tres días a la semana y otros dos y que sean rotativos para evitar el contagio del Covid 19.