La hospitalaria provincia Peravia abre sus brazos para recibir con entusiasmo a los visitantes que vienen a conocer, disfrutar y participar en la fiesta más relevante de la cultura, la producción y el turismo de la región Valdesia. Un espacio de proyección nacional de trascendencia internacional que nos convierte en el centro de atención de quienes aún desconocen el potencial de la riqueza natural de nuestras comunidades.
Somos una región con grandes atractivos, paisajes envidiables, playas, ríos y montañas, con historia, cultura y tradiciones auténticas, plenas de valores que nos acercan y proyectan como un destino común aún por descubrir.
La vigésimo cuarta feria ecoturística y de producción está abierta desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre, en el politécnico Máximo Gómez, organizada por la Fundación Ciencia y Arte y el Clúster Turístico de Baní, con el apoyo decidido de las autoridades municipales y provinciales, comenzando por la junta distrital de Villa Sombrero, el ayuntamiento de Baní y otras instancias del Estado que brindan el soporte necesario para el éxito de una jornada que nos coloca en el mapa del sector turístico.
Y es que nuestra provincia, a pesar de tenerlo todo, de poseer los mayores tesoros naturales, de estar a pocos kilómetros de la zona colonial y, por supuesto, del aeropuerto internacional de Las Américas, no ha contado con las inversiones del Estado. Apenas el sector privado, de forma tímida, comienza a levantar proyectos de relevancias, en espera de la contraparte estatal. De hecho es ahora cuando se habla del boulevard turístico, del malecón en Los Almendros y construir una plaza monumental a la entrada de la ciudad.
Ahora que estamos de feria, que vamos a recibir la presencia del ministro de turismo, que contaremos con funcionarios y empresarios importantes, es el momento esperado para recordar la deuda social contraída por el Estado con una región que tiene la obligación de mantener la unidad Inter provincial para alcanzar el desarrollo sin los tradicionales escollos que nos han impedido avanzar.
La región Valdesia está de fiesta, Peravia es anfitriona y todos como una familia estaremos promoviendo lo mejor de nosotros.
Esta vigésima cuarta feria se constituye en el espacio de proyección más trascendente de las últimas décadas, y llega cuando las brisas del compromiso del Estado comienzan a soplar para este lado, tan desatendido y olvidado.
Sólo basta recordar que llevamos más de 30 años declarados como octavo polo turístico de la República Dominicana, sin que hasta la fecha, por vía del Estado, se haya construido una choza de cana. Por eso vamos con ganas, vamos con deseos de progreso y espíritu visionario, a gritar en el escenario grande de la feria, que somos la región Valdesia y trabajamos juntos en la construcción de un sueño que nos convoca a unirnos.