MINERD iniciará programa de inglés en el nivel secundario

Peravia, R.D.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) iniciará en marzo de este año el programa «English for a Better Life», como un piloto en 143 centros educativos a nivel nacional, que impactará, en una primera etapa, a 42 500 estudiantes del nivel secundario.

Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, es una prioridad del presidente Luis Abinader, quien asegura que generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible.

La coordinadora administrativa de la Unidad de Inglés del Minerd, María Elena OʼRourke, dijo que con la implementación de este programa los estudiantes tendrán una exposición intensiva al inglés sustentado en clases con metodologías interactivas, recursos didácticos y profesores competentes en esa lengua.

Sostuvo que el programa será implementando a través de la plataforma Education First (EF), que utiliza tecnología de última generación, para ser aplicada en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que permitirá a los estudiantes aprenderlo de manera fácil y ágil.

Añadió que los alumnos podrán, mediante la plataforma, autorregular su propio proceso de aprendizaje y que serán evaluados de forma continua y sistemática, a fin de verificar cómo van desarrollando el proceso de instrucción y los puntos a fortalecer, de ser necesario.

En tanto, Elizabeth Jiménez, consultora externa de EF en el país, dijo que esta empresa, que se encuentra en varios países y cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender el idioma inglés e insertarse al mercado laboral una vez finalice el bachillerato.

La implementación de este programa de aprendizaje del idioma inglés será monitoreado por los técnicos de inglés de los distintos distritos y de manera continua por la Unidad de Idioma del Minerd, a través de los indicadores que proporcionarán las plataformas educativas utilizadas.

El programa de inglés como lengua extranjera está contemplado en el Plan estratégico nacional 2020-2024 y en el nuevo calendario de ejecución de metas institucionales del Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Policía anuncia aumento de patrullaje y operativos preventivos en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐧𝐚,

Leer más »

Residentes en El Maní reclaman solución a fallas de energía electricidad y falta de agua potable

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Raúl Lara plantea seguridad y agua potable como prioridades para el desarrollo de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »