Peravia, R.D.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció hoy que interrumpirá el servicio de agua potable el próximo martes 13 y miércoles 14 de febrero, con el fin de realizar el desvío de la línea matriz de 16 pulgadas que atraviesa el Paso de los Hierros, entre las localidades de Pueblo Nuevo y Fundación de Peravia, donde se construirá un puente.
Melvin Ramírez, director provincial de INAPA Peravia, indicó que el desplazamiento de la tubería es con el fin de que esta no interfiera con los trabajos de construcción del viaducto que comunicará la ciudad de Baní con comunidades al norte del municipio cabecera y que al mismo tiempo ayudará a la descongestión del tránsito.
Los sectores que no recibirán el servicio de agua potable durante esos dos días son: Los Cajuilitos, Pueblo Nuevo, INVI, 24 Abril, Guazuma, Altos de Guazuma, entre otros).
Sin embargo, El Fundo, La Saona, El Maní y Los Barracones, barriadas también de la zona norte no serán afectados, ya que estos reciben el preciado líquido desde otro sistema de abastecimiento.