UN DÍA DE GRANDES DESAFÍOS…

El mundo sigue con detenimiento las elecciones presidenciales de los Estados Unidos: Desde las seis de la mañana abrieron los colegios electorales para dar paso a una jornada histórica donde los ciudadanos norteamericanos tendrán que decidir entre el actual presidente y candidato republicano Donald Trump o su rival demócrata Joe Biden.

Obviamente, los dominicanos estamos pendientes del desenlace, convencidos de la importancia que representa este proceso para la comunidad latina. Además de elegir al presidente, los estadounidenses también eligen hoy a los 453 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien senadores.

Reconociendo que los ciudadanos estadounidenses no deciden por voto popular quien será el presidente, sino que designan a un número determinado de electores que conforman el Colegio Electoral en cada estado, y estos se encargan de elegir al nuevo mandatario de la nación.

De ahí que hasta el momento todo vaticinio entra en el campo de la especulación. Partiendo de esa realidad, la mayoría de las encuestas no dan por segura la victoria de ninguno de los candidatos, dejando a la población a la espera de los resultados electorales. Lo cierto es que hoy el mundo sabrá quién será el inquilino de la Casa Blanca por un nuevo período de gobierno.

En otro orden, la República Dominicana está a la expectativa por el inicio del año escolar, reconociendo los retos y desafíos que enfrenta el gobierno para asegurar el año escolar en medio de esta pandemia. Ayer las autoridades del sector educativo, con la presencia del presidente de la República, dieron formal apertura al proceso de enseñanza aprendizaje a través de las diversas plataformas de comunicación que han sido dispuestas como canales orientados a dar continuidad al proceso educativo.

Es oportuno que todos los ciudadanos colaboren y participen con entusiasmo, dejando atrás el pesimismo, entendiendo que bajo esta crisis de salud, todos debemos unirnos en pro de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que son ellos el presente y el futuro de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: