Toque Queda dispuesto por el Gobierno, concluye miércoles 11 noviembre

El toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 554-20 deberá concluir este miércoles 11 de noviembre.

Entre hoy y mañana el Gobierno deberá decidir si extiende o no la fecha, debido a la situación que sigue afectando al país con el coronavirus.

El mismo inició el pasado 18 de octubre por un tiempo de 25 días, de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Aunque termina este el miércoles, el Poder Ejecutivo puede extenderlo por 20 días más, debido a que el último Estado de Emergencia declarado por el Presidente Luis Abinader por un periodo de 45 días, culmina el 1 de diciembre, ya que este entró en vigencia el pasado 18 de octubre.

Este domingo Luis Abinader reiteró que no tiene intención de eliminar el toque de queda durante las festividades navideñas para evitar rebrotes del virus.

Tras insistir que la medida de restricción de la movilidad ha contribuido en la disminución de contagios diarios, el primer mandatario se mostró decidido en que continuará el toque de queda durante las festividades navideñas.

Así mismo el doctor Waldo Ariel Suero recomendó que se mantenga el estado de emergencia y las medidas concernientes a evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Exhortó a respetar el distanciamiento físico, a mantener el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Mujer embarazada denuncia presunta agresión de agentes de la Digesett durante intento detención

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝟐𝟕 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲

Leer más »

JCE dejará de emitir cédulas en el formato actual a partir de febrero de 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝟏 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫 𝐜𝐞́𝐝𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝

Leer más »

Enfermeras del hospital Nuestra Señora de Regla realizan huelga por suspensión de encargada de enfermería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞

Leer más »