Mientras en esta ciudad se aspira a la construcción de obras y de una asistencia económica al Ayuntamiento Municipal para enfrentar situaciones concernientes a la mejoría de sus calles, y para eficientizar la recogía de la basura, en Santiago el presidente Luis Abinader les dio la mano amiga a la alcaldía y juntas distritales.
El presidente Luis Abinader tras visitar Santiago, se reunió con los sectores productivos de esa ciudad en procura de un relanzamiento de la industria del tabaco y el estudio para la construcción de un monorriel para el transporte y de otras obras.
A los ayuntamientos y juntas distritales de Santiago le entregó el Presidente de la República 134 millones para la construcción de 40 pequeñas y medianas obras.
El anuncio lo hizo el primer mandatario durante un acto en el Hotel gran Almirante, donde el presidente dijo creer en la municipalidad y la descentralización de estado.
Los banilejos anhelan la presencia del presidente Luis Abinader en esta ciudad con un sobre de bajo de la manga, como el que entregó en Santiago y entienden que la fecha más apropiada para tan honrosa visita, podría ser el 21 del cursante mes, cuando celebramos a nuestra patrona la Virgen de Regla.
Baní, está en sus patronales en medio de la pandemia del coronavirus, el cual no ha podido romper la tradición de festejo a la Virgen de Regla.
En épocas atrás presidentes de la República acostumbraban decir presente en la misa central de las diez de la mañana en la hoy catedral.
De venir el presidente de la República a tan importante ceremonia religiosa en honor a la Virgen de la Regla, los banilejos y sobre todo los católicos, le estarían eternamente agradecidos, y más si viene cargado de esperanza y generosidad para poner en manos de los pobladores lo que esperan con ansiedad.