EL LLAMADO DE LA SOLIDARIDAD…

El paso por Centroamérica del poderoso huracán Eta, y luego la embestida de la tormenta Iota, con la intensidad de las lluvias, dejó en condiciones deplorables al hermano país de Honduras, razón que llevó a la conformación de un Comité de Solidaridad en esta provincia, con el objetivo de tender la mano a los miles de damnificados que quedaron sin techo, sin ropas ni alimentos. Hoy, desde las primeras horas de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en la Plazoleta del ayuntamiento municipal, se están recibiendo las manifestaciones de solidaridad de los hombres y mujeres de la Tierra de Máximo Gómez. Y es que nuestro pueblo ha vivido en carne propia los efectos de ciclones que han devastado muchas de las comunidades, pasando por las tragedias que persiguen a quienes residen en los sectores vulnerables.

El Comité de Solidaridad con Honduras, cuenta con el aval de la dirección del Centro universitario UASD Baní, donde surgió la iniciativa de sumar esfuerzos con los egresados de la maestría en gestión de centros, quienes apelan al espíritu solidario del pueblo banilejo. Hoy los hermanos hondureños están pasando por un momento difícil, con ciudades anegadas por las aguas, apiñados bajo los puentes y sin las mínimas condiciones para la subsistencia. De ahí el llamado urgente a los empresarios, líderes comunitarios, religiosos y profesionales, para que aporten de manera generosa a favor de quienes esperan de nosotros.

Hasta las cinco de la tarde, los miembros del comité estarán esperando por usted, por nosotros y por un pueblo que en medio de las limitaciones siempre ha sido generoso. Hoy todos somos Honduras. Vamos a ayudar a los que esperan de nuestra generosidad.
EL LLAMADO DE LA SOLIDARIDAD…
Viernes 27 de noviembre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: