Por alegada negligencia del Ministerio Público enajenado mental guarda prisión hace cuatro años en franca violación de las leyes, según abogado Jorge De los Santos

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.-  La madre de un recluso que lleva cuatro años sin que se le conozca su proceso judicial, alegadamente por ser una persona afectada de demencia, solicitó al Ministerio Público que ordene la libertad de su hijo.

La señora Juana Estela Cabrera, asegura que a su hijo, Juan Carlos Ruiz cuando lo llevan al Tribunal, los jueces no lo juzgan por darse cuenta que se trata de un enfermo mental al extremo.

La señora Juana Estela Cabrera, de la comunidad Santana, tras entender que el Ministerio Público comete un abuso con su vástago, llama a que lo dejen libre para que el mismo sea puesto en tratamiento psiquiátrico.

Con relación al caso de este privado de su libertad, Peravia noticias buscó una reacción del abogado de las familias Cabreras-Ruiz, Jorge De los Santos, quien criticó acremente al Ministerio Público por alegadamente ser deficiente e inoperante en la solución de casos como este.

Jorge De los Santos, al afirmar que la demencia no es causa de responsabilidad penal, llamó a los integrantes del Ministerio Público a renuncia por su incapacidad y actitud indiferente ante la injusticia y el dolor ajeno.

Estos imputados no pueden ser juzgados porque son excluyente de la responsabilidad penal debido a su condición de salud mental, asegurando que  el Ministerio Público tiene pleno conocimiento de esta situación y no actúa de manera correcta y como demandan las leyes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »