CDP-Valdesia desarrolla elecciones sin tropiezo alguno

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodista, región Valdesia, que habían sido pospuestas para el día de hoy, se llevaron acabo en el restaurant yarey sin tropiezo alguno.

Tras renunciar la comisión electoral local, la comisión nacional se hizo cargo del certamen del CDP, Azua, Peravia y Ocoa.

Las elecciones comenzaron a partir de las 10.00 de la mañana y terminaron a las 05.00 de la tarde. La conducción de la misma estuvo a cargo del presidente de la comisión nacional, Luis Pérez, quien se hizo acompañar de los también miembros  señores Bello, Nurys Paulino, Wilfredo Medina y Ramón Cuello.

A nivel nacional participaronn las planchas del movimiento Marcelino Vega, que preside el periodista Aurelio Henríquez y  la Convergencia y dos generaciones que encabezó Daisy Guerrero.

En el plano local solo participó la plancha Juan Andújar, que encabezó el periodista Efraín Arias Valdez, puesto que la plancha Renovación  y rescate que postulaba  la periodista Yaeli Báez, fue rechazada porque alegadamente no reunió los requisitos que demanda el reglamento electoral del Colegio Dominicano de Periodistas.

Las elecciones de hoy en la región Valdesia del CDP, terminaron a las 05.00 de la tarde  los resultados fueron: el Movimiento Marcelino Vega, que encabezó Aurelio Henríquez, obtuvo 25 votos y la Convergencia y dos generaciones, representada por la periodista Daysi Guerrero resultó con dos votos, en tanto que en plano local, la plancha única que tercio en el proceso denominada Juan Andújar, encabezada por el doctor Efraím Arias Valdez, obtuvo 26 votos a su favor.

El evento se desarrolló en un ambiente de normalidad, sin la presencia de ningún incidente, a pesar de que un grupo de periodistas llamó ayer a no acudir a votar y a montar un piquete frente al centro de votación, convocatoria que  no fue acogida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »