¿ESTAMOS DESPROTEGIDOS?

Con o sin interrogante, podemos afirmar que Baní está a merced de la delincuencia. Estamos desprotegidos, sin autoridades en condiciones de frenar los actos delictivos. Y no es cuestión de percepción, es la realidad que vivimos en el día a día. Estamos en un callejón sin salida, contando como van asaltando, robando y saqueando a nuestros vecinos, rogando para que los forajidos no lleguen hasta nosotros.

Lo más penoso es el drama que están viviendo jóvenes emprendedores que abrieron pequeños negocios con grandes ilusiones, y hoy pasan por el trauma de la frustración porque los delincuentes se han robado la inversión y ahora tienen deudas en entidades bancarias sin posibilidades de pagarlas.

A todo esto, tenemos la desgracia de observar una Policía Nacional carente de equipos y de personal para prevenir los embates de malhechores que están en las calles atracando y asaltando a los ciudadanos.

Es verdad que la delincuencia sale del seno de la sociedad, que se ha desbordado y crece en todos los espacios del territorio nacional, pero es un deber del Estado tomar medidas drásticas para enfrentar los hechos delictivos. ¿Cómo es posible que tres establecimientos de una familia emprendedora hayan sido penetrados por ladrones en menos de un mes en pleno centro de la ciudad? Por igual han desvalijado farmacias, ferreterías, tiendas de ventas de celulares, bancas de lotería, colmados y, hasta colegios privados.

Esto, sin contar los despojos de motores y pasolas, así como las tantas personas que son asaltadas saliendo de centros comerciales.

Realmente, Baní se ha convertido en un infierno, donde la delincuencia se mofa de las autoridades. De ahí la preocupación de los ciudadanos, incluyendo al senador Milciades Franjúl, quien a pedido en reiteradas ocasiones, la intervención del Director General de la policía, General Edward Ramón Sánchez González, para que disponga cambios en la comandancia regional con asiento en esta ciudad.

Y no es para menos, ya que -lo que está ocurriendo en Baní- donde está la sede de la dirección regional es algo alarmante, no queremos pensar lo que están sufriendo en otras demarcaciones más alejadas del radio de acción de estas autoridades.

Finalmente, desde los medios de comunicación no estamos para ser complacientes tratando de esconder lo que está ocurriendo, aunque creemos que muchos delincuentes son apresados por la policía y a sólo días vuelven a las calles para seguir cometiendo fechorías. Y esto ocurre por las debilidades de la justicia, y no por negligencia de la policía.

Demos al César lo que es del César.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Mujer embarazada denuncia presunta agresión de agentes de la Digesett durante intento detención

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝟐𝟕 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲

Leer más »

JCE dejará de emitir cédulas en el formato actual a partir de febrero de 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞, 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝟏 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫 𝐜𝐞́𝐝𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝

Leer más »

Enfermeras del hospital Nuestra Señora de Regla realizan huelga por suspensión de encargada de enfermería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞

Leer más »