Unos 800 mil estudiantes no estarían recibiendo clases, desde el inicio del año escolar por la falta de más de 19 mil docentes y las 375 escuelas en las que las autoridades no han terminado las reparaciones y que no están en condiciones para reanudar la docencia.
La denuncia la hizo Primitiva Medina, secretaria de Seguridad Social del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, quien dijo que esta situación afecta a estudiantes de todos los niveles de escuelas de Santo domingo y pueblos del interior en los que la vuelta a las clases presenciales para muchos no se materializó.
De hecho, el Ministerio de Educación anunció que se agilizan los trabajos de mantenimiento correctivo de los centros educativos, para lograr en el menor tiempo posible corregir esta situación.
Cabe resaltar que la segunda semana del inicio de las clases presenciales también se ve afectada por la falta de mobiliario escolar y de los libros de textos que están en fase de licitación.
En el caso de la provincia Peravia existen varios centros educativos que requiere ser intervenidos por las autoridades antes del inicio de la docencia. También está el caso de los estudiantes de secundaria de Gualey, quienes no fueron recibidos en el centro educativo de la zona por falta de butacas y docentes.