Peravia, R.D.
Tras el incidente registrado el pasado jueves en el politécnico Máximo Gómez, las autoridades educativas continúan sosteniendo reuniones enfocadas en que eventos como estos no vuelvan a acontecer.
Tras la requisa ejecutada por la policía escolar el pasado jueves en el politécnico Máximo Gómez, la que alegadamente sucedió sin la aprobación de la dirección distrital 03-04, las autoridades educativas continúan llevando a cabo encuentros con los padres de los alumnos.
Posterior a esta requisa, se denunció que fueron retenidos los teléfonos de los estudiantes.
Horas después de este evento, el director del distrito educativo 03-04, José Alberto Herrera, aseguró que dicha requisa se ejecutó sin la aprobación de esa dirección, afirmando que el encargado de la policía escolar se había puesto en contacto con su persona para solicitar un permiso para llevar a cabo esta, pero él le respondió que lo llevarían a conversación al día siguiente, sin embargo, este procedió sin autorización.
Tras este percance, el pasado viernes se realizó una reunión en el politécnico Máximo Gómez, integrada por el director del distrito, José Alberto Herrera, la directora de la casa de estudios, licenciada Cristina Arias y Elva Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres, Madres y amigos de la escuela.
En tanto que la mañana de este miércoles en el salón de actos de Politécnico Máximo Gómez a puerta cerrada se efectuó una reunión con padres del estudiantado, director de distrito educativo 03-04, José Alberto Herrera, el encargado de la policía escolar, capitán Paulino y directora de centro Cristina Arias.