Familiares y amistades de un comerciante que resultó asesinado en días pasado tras recibir 14 impactos de bala en la urbanización hermanos Serret, se apostaron en la parte frontal del Palacio de Justicia, para demandar castigo a los culpables del hecho de sangre.
Con pancartas y fotos del hoy difunto Virgilio Alcides Mateo Ciprian, una cantidad de personas se apostó en la acera que colinda con el hospital Nuestra Señora De Regla, para pedir que se haga justicia con todos los implicados…
Hoy el Tribunal de Atención Permanente conocería medida de coerción a los implicados en la muerte del comerciante, pero la misma fue aplazada para el próximo martes a fines de que los abogados de los acusados presenten presupuesto.
Los imputados fueron llevados al palacio de justicia bajo estrictas medidas de seguridad, mientras que la entrada al interior del edificio que aloja al poder judicial y al Ministerio Público, estuvo restringida para los visitantes.
En el rol de audiencia del tribunal de atención permanente se anuncia para hoy la solicitud de medida de coerción a cargo de los imputados Julio Vallejo Tejeda, Melvin Antonio Lara Soto, Sandy Tejeda Lara y Dania González Presinal.
De su lado, Marina Mateo única hermana de la víctima mortal, Virgilio Alcides Ciprian Mateo, sentada en una silla de rueda y apostada frente al Palacio de Justicia dijo que el crimen de su pariente no debe quedar impune ya que era una persona respetuosa que no se metía con nadie por lo que sobre todos los implicados debe caer el peso de la ley.
Se hace constar, que los encartados son investigados por presunta violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del código penal dominicano y artículos 66, 67 de la ley 631,16 para el control y regularización de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio de Virgilio Alcides Mateo Ciprian, representado por la señora Walkira Vickiana Soto Matos.