El alcalde santo Ramírez ofreció en la mañana de hoy detalles sobre una labor de inspección de obras y levantamientos para trabajos de bacheo que se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad.
Ayer el departamento de Comunicación del cabildo banilejo, dijo en nota enviada al correo de Peravia Visión, que desde tempranas horas de la mañana del martes 17 de noviembre, el alcalde ing. Santo Ramírez, continuó con su agenda de trabajo, esta vez visitó varios lugares del municipio donde se realizan importantes obras para inspeccionar su avance e hizo algunos levantamientos en puntos neurálgicos.
Explicó el Dpto. Comunicación, que el recorrido por las localidades intervenidas con labores administrativas, comenzó en la calle Santomé esquina 02 de Mayo y Santomé con Las Carreras, en ambos lugares se comenzarán las reparaciones de badenes que se encuentran deteriorados.
Sigue relatando, que mientras, próximo al badén reparado en la carretera Sánchez, a la entrada de la calle principal del sector Los Barracones, ya había una brigada de obreros de Planeamiento Urbano acondicionando el suelo para el posterior asfalto de la referida calle.
Dice la información suministrada, que el ejecutivo municipal estuvo frecuentando el sector María Carlita, donde a través de presupuesto participativo se pondrá en marcha la reparación de un badén en la calle Marcial Soto con Prolongación 16 Agosto, mientras que en la Manuel María Pimentel con Beller se construyen aceras y contenes.
Afirma, que el alcalde señaló, que las calles Marcial Soto y la Gastón F. Deligne se encontraban en condiciones estables, pero las fugas de agua que ha originado Inapa tras realización de trabajos de conexión de tuberías, ha contribuido a su prolongado deterioro; sin embargo, dijo que mientras esperan que el contratista de dicha obra disponga de su arreglo, desde la alcaldía se procederá a normalizar los desperfectos que presenta.
En tanto que sobre la calle Beller, el alcalde explicó que esta vía ha sufrido quebrantos ya que no está apta para recibir el tránsito de vehículos pesados; pero como una medida paliativa el Ayuntamiento, contribuirá con su viabilidad dejando claro que en corto plazo se podría volver a suscitar la misma problemática ya que esta vía necesita un análisis profundo y ser preparada para soportar la carga que actualmente recibe, por lo que en su momento dijo, el Ministerio de Obras Públicas deberá de asumir esta obra.
Resaltó que aunque el cabildo banilejo, tenga la intención de colaborar con la solución de todos los hoyos que se encuentran en las diversas vías del municipio, no posee con los suficientes fondos económicos para asumir un amplio programa de asfalto, por lo que hizo un llamado al Gobierno Central, para que disponga de un plan de asfaltado para la provincia Peravia, donde las zonas afectadas con roturas en el pavimento, como es el caso de Río Arriba, Fundación de Peravia y otras que también necesitan atención, reciban pavimentación, los hoyos existentes puedan cubrirse y al mismo tiempo, se le den respuestas a las demandas que clama la población.
Hoy Peravia Noticias, hizo contacto directo con el alcalde Santo Ramírez y sobre el mal estado de las calles y los trabajos de reparación que lleva a cabo el cabildo banilejo, abundó…