UN PELIGROSO ASESINO…

Lo buscan por todas partes. Se le acusa de los más salvajes y despiadados crímenes, convirtiéndose en el terror de cientos de mujeres que han vivido de cerca las tragedias que deja a su paso. Lo peor es que se desplaza sin rostro, tomando por sorpresa a sus víctimas para dejar sus nefastas huellas como evidencias de sus daños. Se trata del “Ácido del Diablo”, el mortal químico que aun estando prohibido permanece al alcance de la mano de individuos que lo utilizan para destruir la vida de seres humanos atrapados en conflictos pasionales.

Así lo hemos seguido, con el dolor a cuesta, viendo cómo se reproducen tragedias que marcan para siempre a las familias. Desde esa realidad, es oportuno destacar los esfuerzos que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisando decenas de envases de un producto químico que se oferta en negocios y ferreterías sin tomar en cuenta el uso indebido que le dan algunos desaprensivos.

En un país donde los ciudadanos hayan alcanzado un mínimo nivel de conciencia no habría que hacer ningún tipo de levantamiento, operativo o decomiso para incautar estos químicos, porque simplemente no serían parte de las ofertas a los consumidores, tan sólo como medida de prevención y seguridad de la población.

Sin embargo, en la República Dominicana, donde todo es posible, cualquier individuo con fines inconfesables adquiere los productos que se están decomisando, entre ellos el famoso Plomerito, ácido sulfúrico y otros que al mezclarse generan el destructivo Ácido del diablo.

Mientras tanto, más que salir a decomisarlo y cazarlo, es preciso establecer sanciones drásticas para quienes ofertan estos ácidos, asumiendo establecer en el Código Penal la tipificación de acto de terrorismo para los autores materiales e intelectuales de los horrendos crimines que en gran medida afectan a mujeres. Si los involucrados son sentenciados a treinta años sin derecho a fianza y se le incautan todos sus bienes para favorecer a las víctimas, estaríamos enviando un mensaje a quienes sus bajos instintos les llevan a dañar la vida de los demás.

Las víctimas del Ácido del Diablo, no solamente son afectadas físicamente, sino que están condenadas de por vida a sufrir traumas psicológicos, que les conducen a vivir en un encierro. Por lo tanto, los agresores deben ser condenados a la pena máxima, aunque eso no compensa la magnitud de los daños que causan en familias que nunca se van a reponer de la tragedia que significa desfigurar el rostro de uno de sus parientes. No basta con decomisar el ácido del diablo, hacen falta otras acciones para erradicar su uso por la fuerza.

UN PELIGROSO ASESINO…

Editorial de Peravia Noticias martes 07 septiembre 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

P.N. captura individuos señalados por robo en farmacia Las Tres Rosa, en Paya; fallece uno

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌

Leer más »

En etapa final construcción de nueva línea del sistema sanitario en calle Restauración

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧

Leer más »

Se suma otro centro educativo a jornada de clases extendida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐁𝐈𝐄, 𝐄𝐥𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧 𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫

Leer más »